El diseño web adaptable es un recurso primordial al momento de crear y optimizar un sitio web.
Actualmente los usuarios acceden a internet y plataformas desde una variedad de dispositivos inimaginable, los cuales tienen requerimientos de tamaño y formatos distintos, y desde los cuales podrán acceder a variadas fuentes de información.
Es por esto que el Diseño Responsive o Web Responsive permite una mejor experiencia para el usuario que accede a una web, así como también le permite al negocio llegar a una mayor cantidad de personas.
El término Responsive en términos generales se refiere al diseño web multidispositivo que permite el acceso óptimo desde computadores de escritorio, portátiles, tablets, smartphones.
Para que el sitio web sea adaptable, debe tener una estructura y un contenido flexible que se pueda ajustar al momento de entrar desde un dispositivo diferente.
Ventajas de la compatibilidad con dispositivos móviles
- Mejorar la experiencia del usuario al adaptar tu web a las características de distintos dispositivos.
- Ahorrar en gastos de mantención ya que las actualizaciones serán aplicables a todos los dispositivos al mismo tiempo, sin necesidad de invertir en un diseño específico para cada uno.
- La posibilidad de llegar a muchas más personas. Si tu sitio web no es Responsive, probablemente al ingresar desde un dispositivo móvil, la persona abandone tu sitio porque no tendrá una navegación cómoda e intuitiva.