¿Qué Considerar al Momento de Actualizar tu Sitio Web?
Bien sabemos que el mundo se encuentra en constante movimiento y así como él lo hace, es ideal ajustarnos y mantener el ritmo. Por ello, las actualizaciones son tan importantes pues son la respuesta a los cambios que se están generando en el mundo; en este sentido en BlueHosting no solo renovamos nuestra imagen sino que también deseamos darte algunos consejos para mantenerte actualizado y un paso adelante de la evolución tecnológica.
1. Permanece atento a Wordpress 5.0
Todos conocemos las bondades de Wordpress y es que nos permite crear un sitio web en cuestión de minutos. A su vez, hace de su administración una labor sencilla. Ya Wordpress ha lanzado su versión 5.0 y con ella sigue estando presente su nuevo editor Gutenberg.
Expertos en el área señalan que la versión 5.0 le ofrece a sus usuarios una experiencia de edición sin duda optimizada, de entre las mejoras que se vienen son las siguientes:
- Incorporación de Gutenberg 4.6 como editor
- Twenty Nineteen como nuevo tema, compatible con Gutenberg y su sistema de bloques
- Mejoras en la Wordpress Rest API.
- Reforzamiento a la seguridad y a la usabilidad.PHP 7.3 como “versión recomendada”
- Son añadidas 5 etiquetas nuevas para Custom Post Types.
Aún así, expertos recomiendan no actualizar por ahora la versión de Wordpress; señalando que es mejor esperar a ver como esta se desarrolla.
2. Examina el contenido de tu sitio web
Mucho pueden ser los cambios que se generen en un año; por tanto es esencial mantener el contenido de tu página actualizado. Hazte preguntas como ¿Sigues ofreciendo los mismos servicios? ¿El precio es igual? ¿Las promociones se mantienen?
Si bien, te puede parecer que estas preguntas son un poco obvias por cuanto la respuesta suele ser automática, centra tu atención en ellas y no las des por sentado. Recuerda que contar con un sitio web no se traduce en tenerlo colgado allí en Internet por siempre, sino estarlo alimentando constantemente.
Por otra parte, verifica que tu sitio este conectado correctamente a Google Analytics y a Webmaster Tools, comprueba que no existan errores importantes y si los hay, date el tiempo de corregirlos.
Asegúrate de que los resultados que da tu sitio sean óptimos, es decir, que el posicionamiento no haya cambiado o mejor aún que te halles en la primera página de Google.
Verifica que el contenido de tu página sea de calidad y en este sentido, comprueba que la información sea actual, que el blog este vigente. No olvides que al estar desactualizado, el porcentaje de rebote de tu sitio aumenta y esto a nivel de posicionamiento sin duda te envía directamente al abismo.
3. Crea un Calendario de Contenido
La idea de contar con un sitio web plantea alimentarlo con regularidad, no tiene porque ser a diario pero con un par de veces por mes será suficiente. Así, te recomendamos -si aún no lo haz hecho- crear un blog en tu sitio y crear entradas de común interés, esto no solo te ayudará a crear conexiones con tus clientes, sino que además contribuirá y mejorará tu posicionamiento en Google.
Antes de iniciar, evalúa tu público objetivo y los elementos o estrategias que debes seguir al momento de crear contenido para mejorar tu SEO.
4. Asegúrate de que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles
De acuerdo con We are Social y Hootsuite al 2018 existían en el mundo alrededor de 8.485 millones de dispositivos conectados a Internet; de entre los cuales el 57% de ellos corresponde a Smartphones. Por tanto, si tu sitio aún no está optimizado para dispositivos móviles es prudente que repares en ello y que pongas manos a la obra al respecto.
Recuerda que para hacer esto posible debes centrar tu atención en que el tamaño de la imagen, la tipografía, el tamaño de los botones y que el llamado a la acción sea proporcional a la pantalla del dispositivo móvil.