Comercializar Productos por las Redes Sociales
En la actualidad a nadie debe quedarle dudas de la veracidad de que internet se ha convertido en el nuevo mercado mundial. Una persona, desde cualquier lugar del mundo puede comprar y vender bienes y servicios, sin ningún tipo de dificultad, gracias a la interconexión ofrecida por los servicios de web hosting.
Ahora bien, una cosa es reconocer el papel protagónico que ha adquirido internet soportado por el web hosting, y otra muy diferente tener éxito al tratar de vender productos por internet. Si eres un novato en el comercio electrónico, tenemos para ti los cuatro pilares en los cuales se fundamenta la comercialización de artículos y servicios en la web.
La Importancia de un Portal Propio en el Comercio Electrónico
El primer punto de partida es contar con tu propio espacio en internet. La importancia de tener tu sitio en un servidor de web hosting, es que es un lugar en donde tus clientes podrán encontrarte fácilmente. Además, te permite un mayor grado de formalidad.
No es lo mismo hacer negocios con alguien que invierte dinero en un servicio de web hosting, que con otra persona que sencillamente crea un blog en una plataforma gratuita como medio para hacer negocios. Las empresas serias no escatiman en costos, y mucho menos en servicios de web hosting.
Presencia en Redes Sociales
Además de contar con tu propio portal virtual almacenado en un servidor web hosting, es fundamental que gestiones desde el primer momento tu presencia en las redes sociales. La razón es que Facebook y Twitter, te permiten llegar a personas que de acuerdo a sus gustos personales, pueden no solo ser tus clientes en potencia, sino una buena fuente de referencia con sus amigos, familiares y conocidos.
Esta facilidad de compartir información dentro de una red social, es una ventaja que no tienen los portales almacenados en servicios de web hosting, y justifica su importancia dentro de una estrategia de comercialización de productos por internet y web hosting.
Invertir en Publicidad en Línea
Hay un refrán muy popular sobre mercadeo, que reza: “anunciar es vender”. Puedes tener el mejor servicio de web hosting, la mejor página, los precios más bajos y la calidad más alta; pero si no inviernes en publicidad en línea nada de eso tiene sentido.
La publicidad en línea funciona bajo el mismo principio de la publicidad tradicional: tratar de llevar tus productos a un público que se conecta, compra y comparte a través de internet.
Generalmente la publicidad en línea se gestiona usando el programa de anuncios de Google, conocido como Google Ad Words, el cual posiciona tu sitio web almacenado en un servicio de web hosting.
El Poder del Mercadeo por Correo Electrónico
Este es el último pilar empleado para comercializar productos, usando tu portal almacenado en un sitio de web hosting como principal objetivo de posicionamiento. Para muchos el mercadeo por correo electrónico está pasado de moda, pero no hay que olvidar que sigue siendo el principal medio de comunicación virtual, por encima de cualquier red social o sistema de mensajería instantánea.