Ahora mismo es normal encontrar una gran cantidad de usuarios de web hosting entre la población en general. Profesionales de la programación web, amas de casa con blogs sobre cocina, jóvenes que buscan crear su propia comunidad en torno a video juegos, entre otros; todos compartiendo algo en común: usar los servicios de web hosting para conseguir poner en marcha sus propios sitios en internet.
Así pues notamos que los planes de web hosting han dejado de pertenecer a la esfera de los programadores web profesionales, para convertirse en un servicio masivo como cualquier otro utilizado por la mayor cantidad de personas. Y como suele suceder con los servicios masivos, un gran número de suscriptores de web hosting caen en errores los cuales se hacen célebres por repetirse una y otra vez.
Veamos los 4 errores más comunes que comenten los usuarios de web hosting y que definitivamente no querrás cometer.
Elegir Servicio Web Hosting que no Soporta lo que Necesitan
Todos sabemos que las estrategias de mercadeo pueden llegar a ser extremadamente efectivas con algunas personas y esto queda muy patente cuando un suscriptor toma un plan de web hosting el cual no soporta ni de lejos las tecnologías que realmente necesita. Generalmente el problema con estos planes es que los clientes los toman por otros motivos como por ejemplo los precios bajos, ofertas por tiempo limitado, o vendedores con un gran nivel de convencimiento al tratar con personas interesadas en tomar un plan de web hosting.
Estimación Desfasada de la Duración del Proyecto Web Hosting
Es normal que todos queramos terminar cuanto antes con nuestros proyectos de web hosting, y en nuestro afán hagamos estimaciones de duración cortas. Inicialmente pueden funcionar porque nos dan la sensación de que todo se hará pronto, pero a la larga no funcionan nada y terminamos haciéndonos creer que es por culpa nuestra, cuando de todas maneras no había forma de terminar en dicho plazo.
Desconocimiento en el Uso del Plan Web Hosting Adquirido
Una cosa es tener claro que se desea crear un sitio web y que para lograrlo es fundamental contar con un plan de web hosting, y otra muy diferente es creer que se tiene el conocimiento necesario para aprovecharlo al máximo. Es mejor estudiar previamente sobre servidores web, HTML, CSS, JavaScript y Bases de Datos, y luego buscar el mejor plan de web hosting.
Presupuesto para Web Hosting no Ajustado a la Realidad
Si vas a tomar un plan de web hosting lo mejor es contar con el dinero suficiente para adquirir un plan de calidad como los ofrecidos por http://www.bluehosting.cl, en lugar de sencillamente elegir el más barato porque no tienes más dinero. Así te ahorrarás muchos dolores de cabeza.